La Casa Museo Manuel de Falla fue la residencia del compositor Manuel de Falla en Granada entre 1921 y 1939. Es un carmen típico granadino con un jardín. La casa conserva objetos personales, mobiliario, su piano Pleyel y el escritorio donde compuso gran parte de su obra. Se convirtió en museo en 1965 y exhibe posesiones que dejó en Granada y las que llevó consigo a Argentina. El complejo también incluye el Auditorio Manuel de Falla, una sala de conciertos.