
Seminario sobre cómo se ha incorporado el juego de ajedrez en la literatura, desde la poesía persa del siglo X hasta la novela contemporánea.
Seminario impartido por Josep Anglada Bigordà que explora la relación entre literatura y ajedrez. Se analizará cómo el ajedrez ha sido utilizado como recurso simbólico y formal en la literatura a lo largo de la historia. El curso consta de cuatro sesiones que abarcan desde los relatos míticos y primeros textos sobre el origen del juego, pasando por la relación entre ajedrez y religión, hasta el análisis de obras de autores como Edgar Allan Poe, Vladimir Nabokov y Stefan Zweig. No es necesario saber jugar al ajedrez para asistir al seminario. Las sesiones se llevarán a cabo los lunes 28 de abril, 5, 12 y 19 de mayo de 2025, de 18:30 a 20:30 horas.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Terrassa y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
Fecha
28 de abril – 19 de mayo
18:30
Ubicación
Amics de les Arts i Joventuts Musicals
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Terrassa y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad